No se puede tapar el sol con un dedo, ni mucho menos se puede ocultar que el pelotero panameño Carlos "El Caballo" Lee ha tenido un bajón en el departamento de carreras empujadas, una casilla que dominaba hace unos días en la Liga Nacional, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Lee, quien es el cuarto bate de los Astros de Houston, registra 105 carreras remolcadas, incluyendo la jornada de ayer, que lo ubican en la tercera posición entre los mejores en este departamento en la Liga Nacional.
Hasta el momento, el líder en remolcadas en la Liga Nacional es Ryan Howard (113), de los Filis de Filadelfia, seguido por Matt Holliday (110), de los Rockies de Colorado.
DE MAS A MENOS
Cuando se gritó playball el pasado mes de abril, Lee comenzó con un paso arrollador.
Para muestra, en este primer mes llevó a 22 corredores a la registradora. Al mes siguiente, esta cifra fue superada por cuatro dígitos.
Luego, hubo un pequeño bajón para junio y julio, con 19 carreras remolcadas en ambos meses.
Ya para el mes de agosto, Lee tuvo su menor productividad en la presente campaña, con 17 empujadas.
Aún en este mes, "El Caballo" se mantenía como el líder en carreras remolcadas en la Liga Nacional. Es más, había sido el primer pelotero en su liga en llegar a los 100 remolques.
Aquella cifra mágica la alcanzó el 23 de agosto, cuando empujó cinco carreras contra los Nacionales de Washington, para llegar a 102.
Pero luego de ese día vino el bajón ofensivo para "El Caballo". Las estadísticas registran que en sus últimos 14 partidos sólo ha empujado tres carreras.
Ayer, se fue de 3-1, sin carreras remolcadas y una anotada, en el triunfo de los Mets de Nueva York 3 por 1.
EN LA AGENDA
A Carlos Lee le faltan 20 partidos esta temporada para tratar de ganar el departamento de carreras empujadas en la Liga Nacional.
|