Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) consiguió ayer el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Italia tras un comienzo tormentoso del mismo, cuando se reavivó el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari y se señaló que unos correos intercambiados entre él y su compatriota Pedro de la Rosa había sido la nueva evidencia hallada por la Federación Internacional (FIA) para reabrir el caso.
Después de todas las polémicas, comentarios e intrigas, Fernando Alonso fue el número uno indiscutible en Monza. Si el viernes fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres, ayer volvió a ser el dominador en todos los apartados del programa.
Con mejor tiempo en los entrenamientos libres y en las tres fases de la sesión de clasificación, incluso en la tercera y definitiva, en su último intento, se permitió el lujo de levantar el pie cuando le informaron de que ninguno de los coches que le precedían en la pista habían logrado superar el tiempo de su primer intento.
Alonso no quiere sorpresas en este Gran Premio de Italia, en el que nunca ha ganado. Salir primero le permitirá afrontar las dos primeras variantes sin problemas, ya que en las mismas se suelen producir normalmente incidentes, ya que el primer ángulo es muy estrecho.
|