Desde muy pequeña se enamoró del atletismo, cuando a la edad de 14 años comenzó a acompañar a una de sus hermana a entrenar. En ese momento, el entrenador Ricardo Concepción vio que ella tenía talento y empezó a entrenarla para carreras de fondo, que es su especialidad.
Hablamos de la atleta panameña Andrea Ferris, de 21 años, que entrena desde el mes de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo, de la ciudad de Arequipa, Perú, como parte de su preparación para el Campeonato Centroamericano y los Juegos Bolivarianos, entre otros eventos.
En esta ciudad, la Federación Peruana de Atletismo la ha elogiado por la gran actuación que ha tenido la fondista panameña, en cada una de las presentaciones.
Sin embargo, no fue nada fácil para ella entrenar en Perú, pues el cambio del clima la afectó, pero poco a poco comenzó a adaptarse al nuevo ambiente.
"Aquí en Perú, todos los atletas peruanos me han acogido como parte de su familia deportiva y me han brindado apoyo, a pesar de que no soy peruana", dijo vía telefónica a DIAaDIA Ferris desde Perú.
Además precisó que la Federación Peruana de Atletismo le ha brindado todo el apoyo en su preparación para los próximos torneos internacionales.
En Perú la atleta chorrerana sobresalió en el Campeonato Nacional Mayor de ese país, donde obtuvo tres medallas de oro en la final de los 400 metros planos con tiempo de 55.60 segundos, en los 800 metros con registro de 2.07.60 y en los 1,500 metros se impuso con tiempo de 4 minutos 28 segundos 50 centésimas, sobre las locales Rocío Huillca que hizo 4:31.40 y Faustina Huamani 4:35.80.
La panameña tiene en su planes correr los tres mil metros, aunque aún su entrenador cubano, Julio Pérez Rizo, no le ha confirmado.
Ahora ella entrena fuertemente para su próximo compromiso, que será del 3 al 5 de octubre en el Campeonato Nacional de Atletismo Perú, como atleta invitada.
MENSAJE
"Espero que los jóvenes panameños sigan practicado cualquier deporte y que se alejen de la violencia".
|