Hay personas de buen corazón que se las ingenian simplemente para ayudar a los más necesitados. Este es el caso de Deisy Barragán, Iván Rivera, Sara González e Idalis Arboleda, todos cursan el V año C-3, Bachiller en Ciencias del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann, ubicado en Las Cumbres. La historia que nos cuentan hoy es digna de admirar, pues son muchachos y tienen grandes ideales.
DIAaDIA conoció que la joven Idalis realizó su labor social en la Fundación de Ayuda a los Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC) y en vista de que se acercaba la Radiomaratón 2008, su instinto solidario le anunciaba que había que manifestarse. Eso no tardó mucho, por lo que empezó a calentar motores y las orejas de sus compañeros.
Su primera misión fue empaparse en el tema del cáncer en niños y jóvenes, luego buscaron el apoyo del director del plantel. Y se fueron abriendo puertas... hasta concretar en una actividad que ellos denominaron "Talento para un amigo", la cual consistía en recaudar fondos para FANLYC. En esta campaña, pero no política, se fueron de salón en salón recolectando dinero en alcancías, haciendo docencia sobre el cáncer, vendiendo pulseras, entre otras cosas. Parecían unos pulpos, pero con la satisfacción de poder ayudar. Hasta capacitaron a otros voluntarios para ampliar la red de ayuda y alcanzar un apoyo masivo.
El día 21 de agosto, el gran día del evento, fue declarado libre, debido a la llegada del atleta Irving Saladino, pero eso no fue obstáculo, pues aunque le pospusieron la actividad, su espíritu no se entristeció, y durante el fin de semana se fueron a cocinar en la posada "Yo tengo un amigo" de FANLYC, mientras otros estaban en la calle participando de la Radiomaratón. ¿Qué les parece?
Todo esto los hizo merecedores a la mejor escuela organizada del 2008 en ayudar a FANLYC, pues dejaron el alma y corazón, no en el escenario, sino en la juventud panameña que merece incentivos como este.
ORGANIZADORES
Hicieron murales, consiguieron patrocinadores, se divirtieron y hasta entregaron premios de incentivos a sus filas de voluntarios. |