Disfrutaron y aprendieron. Tortugas, cangrejos, medusas y hasta un enorme pulpo estaban a orillas de la playa de Veracruz, luego de que decenas de niños y niñas participaran de un concurso de esculturas de arena.
Una hora bastó para que los estudiantes (entre cinco y seis por grupo) de 14 planteles educativos dieran forma a la arena. El trabajo en grupo fue la clave, mientras unos hacían las esculturas, otros buscaban agua, pero todos eran guiados por un docente.
Según explicaron los participantes, algunos tuvieron la oportunidad de practicar, pero otros sólo llegaron con el diseño en mente para ponerse manos a la obra.
Al final de la jornada, quienes se llevaron el primer lugar fueron los niños de la Escuela Naciones Unidas, de La Chorrera; de segundo quedó el C.E.B.G Veracruz, de Arraiján, y el tercer lugar se lo llevó la Escuela Majara, de Capira.
CONVOCARON
Las instituciones a cargo de la actividad fueron Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), MarViva, Autoridad del los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Fundación Natura, Asociación ANCÓN, Ministerio de Salud, PROMAR, entre otras.
|