"No teman, que yo he vencido al mundo", es el lema del Cristo Redentor que está en San Miguelito. A pesar de ser la imagen distintiva del distrito, pareciera haber sido olvidado.
Graffitis como "Jessy", "Sexiguer" y "Buby", son unos de los tantos autógrafos que podemos ver en el muro e, incluso, en la base del Cristo.
El descuido de este monumento se ve reflejado en un Cristo que pareciera ser devorado por el moho y la falta de pintura.
¿Y EL MANTENIMIENTO?
Hilda Box, vocera de la Alcaldía de San Miguelito, dijo que el Municipio realiza constantes limpiezas en los alrededores de la imagen, pero debido a la temporada lluviosa, la hierba crece muy rápido, además falta la contribución de los residentes, quienes suelen tirar desperdicios en el área.
Al parecer, el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), en conjunto con la Asociación de Padres Fundadores del distrito y el Municipio, está realizando estudios que permitan promover el lugar como centro turístico, pero esto sale costoso.
Además, se están realizando estudios con organismos internacionales para declarar al Cristo Redentor como monumento histórico.
CARENCIAS
Además, hace falta iluminación. En las noches la gente teme ir a disfrutar una vista maravillosa. Los dueños de lo ajeno merodean el área.
|