¡Decir La Chorrera es decir bollo preñado, chicheme y mucha cultura! Pero no vamos a hablar de sus riquísimos platillos, sino de los 155 años que hoy se conmemoran en este distrito. ¡Felicidades!
Este sector, además de estar lleno de tradiciones folclóricas, tiene mucho talento y uno de ellos es Jonathan Chávez, quien demuestra lo feliz que es de ser chorrerano. ¡Ohhh!
Para el tipiquero, La Chorrera es un pueblo que cultiva mucho folclor y vive sus tradiciones. Es precisamente eso lo que lo motivó a involucrarse en este mundo del acordeón, contó el chico orgulloso de su tierra.
Otro que mostró su felicidad de haber crecido en el oeste es Edisson Moreno, quien dice que esta región es rica en muchas tradiciones, como la cumbia chorrerana, las danzas, la comida y deliciosas bebidas como el legendario chicheme chorrerano.
El acordeonista destacó a una persona a la que admiró siempre y que pertenece a la llamada "décima provincia" y ese no es otro que el fallecido "Ñato Califa", quien siempre cultivó este género.
Sobre si es el mismo distrito que conoció cuando era niño, Moreno manifestó que no y que el progreso se ve por todas partes. "Ha cambiado mucho, hay muchos establecimientos que antes solo había en la ciudad capital, también hay muchos inversionistas extranjeros", confirmó.
El rey de Cuna de Acordeones 2008 dijo que le encanta su pueblo y que se siente "orgulloso 100 % de ser chorrerano".
|