El que se bajó de la tarima y fue directamente a dar una vueltita con los tongos fue Willie Colón, pues fue detenido por las autoridades policiales.
Según el diario El Comercio de Perú, el cantante de Gitana ofreció el pasado viernes un concierto en ese país sureño y una vez terminado el recital, fue conducido por las autoridades judiciales porque no se presentó a rendir su indagatoria debido a la denuncia por plagio, interpuesta por Walter Fuentes, compositor peruano.
Fuentes lo acusa de haber copiado el tema 'La banda', que él compuso en 1973. Colón también escribió un tema con el mismo nombre y en el mismo año, con una diferencia de cuatro meses, que salió en el afamado álbum, Asalto Navideño.
El salsero fue conducido a la sede de la dependencia policial. Luego fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, allí permaneció dos horas para los exámenes de ley. Después de ello, fue llevado al Ministerio Público, en donde rindió su indagatoria. ¡Uff!
Por Perú ya está sonando un runrún de que Colón se bajó del bus tras llegar a un acuerdo económico con Fuentes.
El abogado de Colón dice que lo sucedido es una investigación preliminar y ahí se determinará si hubo o no plagio. ¡Plucu pla cupla!
|