La yegua Doña Chepa se colocó el pasado lunes a un paso de establecer una nueva marca mundial de carreras sin ganar, cuando arribó en la última posición durante la segunda carrera de la jornada hípica en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico.
Doña Chepa completó su participación 124 sin ganar, empatando la marca de la yegua australiana Ouroene, que figura en el libro de récords mundiales Guinness.
La yegua de nueve años de edad, nacida en Puerto Rico, propiedad del establo Don Alejo, de Rafael Ruiz y entrenada por Efraín Nieves, debutó el 14 de febrero de 2001 arribando octava.
Desde entonces, hilvanó la gran cadena de carreras sin ganar, superando la marca moderna de 100 carreras establecida en Estados Unidos por Zippy Chippy. Luego superó el récord de 105 carreras establecido en la década de 1950 en Estados Unidos por el caballo Thrust.
Más adelante mejoró el total de carreras sin ganar establecido por la yegua japonesa Haru Urara, de 113 carreras hasta que el pasado lunes igualó la marca de Ouroene.
LINAJE
Doña Chepa es una hija del semental Stag Dinner en la yegua Jeannita, por Sr. Diplomat, criada por su propietario en el municipio de Río Grande.
|