Francisco "Pako" Madrid, el joven de 26 años que representa a México en el reality musical Latin American Idol, es el mimado del jurado, pero es el menos votado. Pese a esta circunstancia, con talento y decisión avanza, a tal punto que ya todos temen que se alce como el nuevo ídolo de Latinoamérioca y ya hay quienes se aventuran a decir que nace un nuevo Chayanne. Nosotros conversamos con el artista y lean lo que nos dijo.
¿Imaginas una final entre Francisco "Pako" Madrid y Margarita Henríquez? "Sería mi final soñada. Estuve platicando con mi mamá y me decía que le gusta mucho lo que hace Margarita. Ella es una de mis favoritas. Sería yo casi el hombre más feliz si se diera esa final. Sería el hombre más feliz si yo la ganara. Y, antes de que me preguntes, ella y yo somos muy amigos y no novios. Ella es una niña excelente".
¿Te hace falta algo para ser el nuevo Latin American Idol? "Me hace falta, principalmente, el voto de la gente, que le guste mi trabajo y me apoye mandándome mensajitos. En cada semana he estado en la cuerda floja como el posible que iba a salir. Me desespera un poquito y me entristece".
¿Por qué crees que siempre estás entre los menos votados? "Principalmente, por que no tengo el apoyo de mi país tal cual lo tienen mis compañeros de Panamá y Costa Rica".
Pero, pero... ¿quieren saber qué hace Pako en sus ratos libres? Pues, también le preguntamos sobre eso y no solamente mata el tiempo con los videojuegos, sino también da rienda suelta a su creatividad; nos contó que ya compuso tres canciones de amor. La primera lo hizo a dueto con la chilena Francisca Silva, quien fue eliminada en la primera semana. Allí escribe lo que se sentiría encontrar el amor a larga distancia. "Vamos a suponer, digo, con la 'Panchita' no pasó nada, es mi hermanita también, planteábamos qué hubiera sucedido si un mexicano y una chilena encontraban el amor tan lejos de sus países" 'No comprendo cómo estábamos tan lejos los dos...', dice el tema que se llama 'Mi vida entera", y es bonito', dijo.
En el segundo tema plantea lo contrario del anterior. "Encuentras el amor en tu país, te vienes a Buenos Aires y la distancia no hace que cambies los sentimientos", manifestó. El tercero se refiere a la alegría de vivir que tiene "Pako". ¡Waooo!
Cuando le preguntamos si en algunos de esos temas está reflejada su actual situación amorosa, respondió: "No hay alguien en especial a quien extrañe pero, ahorita, estoy solo y no estoy acostumbrado a esto. Con mi novia terminamos nuestra relación dos días antes de venirme yo a la Argentina".
Antes de despedirse nos dijo: "Si gano LAI sería, principalmente, el logro más grande de mi carrera. De sólo pensarlo se me pone la piel de gallina. Es algo con lo que yo he soñado, con lo que todos los días me imagino. Yo me veo ganando, pero espero que la gente valore mi trabajo, porque si no, va a ser difícil".
|