En la Operación "Chiquero" también se decomisaron tres embarcaciones que estaban en poder de los supuestos "narcos". (Foto: Hermes Gonzalez / EPASA)
Didier H. Gil y Delfia Cortez
| DIAaDIA
Sigue llegando más droga a Panamá. Ayer, mientras en Cerro Patacón quemaban 6.5 toneladas de drogas, 512 kilos de marihuana y 0.3 kilos de heroína, en la sede de la Policía Nacional de Ancón se dio a conocer el decomiso de 720 kilos de presunta cocaína, que fue decomisada en Coclé del Norte, ubicado en el distrito colonense de Donoso.
En esta operación antinarcótico, denominada "Chiquero", se dio con la captura de cuatro panameños y dos colombianos. Uno de los extranjeros identificado como Marlon Julio fue herido de bala en el hombro por sus propios compañeros. Este confuso incidente se registró mientras intentaban huir de las unidades policiales en una lancha.
Jaime Ruiz, director de la Policía Nacional, explicó que esta operación se originó por la denuncia de la presencia de extranjeros y nacionales que se desplazaban por áreas de difícil acceso de Donoso, con equipos de comunicación y visores de larga distancia.
Reportes policiales obtenidos detallan que en lo que va del 2008 se han decomisado 33 toneladas de droga en territorio panameño, 30 de estos decomisos se reportaron en los primeros ocho meses. Al cierre del año 2007, la Policía Nacional incautó 70 toneladas de droga, la mayor cantidad en la región, incluyendo México.
ARMADOS
Los detenidos portaban una pistola 9 milímetros con el cargador vacío, 50 municiones para fusiles AK-47 y otras 50 balas calibre 38.