Lo mataron a plena luz del día. El transportista Julio César Justavino, de 46 años, falleció ayer luego de recibir un disparo en el tórax por mostrar resistencia a los dos malhechores que se subieron abruptamente por la puerta trasera del bus para robarle. El autobús es el B-2533, de la ruta 24 de Diciembre-Tumba Muerto.
De acuerdo con reportes policiales, los responsables de este crimen son: José Eduardo Gómez Ruiz, de 19 años, y un menor de 17 apodado "Orielito", quienes a eso de las 11: 00 a.m. de ayer subieron con arma en mano al bus en la parada cercana al Colegio Artes y Oficios. El menor fue capturado cerca del río que pasa por Viejo Veranillo.
Los maleantes les robaron a varios pasajeros y, al forcejar con Justavino, lo dejaron herido.
Se informó que Justavino fue llevado a urgencias del Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS), pero no resistió al impacto de bala.
YA NO HABRA QUINCEAÑO
Su esposa, Indira de Justavino, manifestó a DIAaDIA que su cónyuge se dedicaba a administrar buses en la piquera 24 de Diciembre, pero ayer optó por salir a rodar por la ciudad. Lamentó que entre sus proyectos más ambiciosos estaba celebrar el quinceaño de su segunda hija, el próximo mes de octubre.
Dijo esperar que el menor homicida pague por lo que hizo y que se apliquen las sanciones establecidas por ley.
Mientras Indira conversaba con DIAaDIA, llegaban amigos transportistas a darle el pésame, quienes hasta lloraron la pérdida de Justavino al recordar algunas anécdotas que compartieron.
|