Son difícil de ubicar. Se sabe que existen, pero ninguna autoridad confirma que hay extranjeras que en las noches son prostitutas y en el día asisten a la universidad.
Para combatir la prostitución, la Alcaldía de Panamá realiza operativos en las áreas de mayor incidencia de fluido comercial como las vías Venneto, España, Brasil, Calle Uruguay y Zona Viva.
Ameth Cerceño, subdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, dijo que hay puntos específicos en los que chicas extranjeras y panameñas ofrecen sus servicios sexuales.
Aclaró que el hecho de que algunas estudiantes universitarias se prostituyan es difícil de comprobar porque no hay una información exacta, pues son personas que están en la calle, que hacen sus enlaces con los hombres personalmente.
Además, cuando se hacen los operativos, en el caso de las extranjeras, tienen sus documentos en regla. Cuando esto no es así, son entregadas a las autoridades de Migración, dijo Cerceño.
La Alcaldía sólo sanciona a las panameñas que ejercen la prostitución, estas multas van desde B/50.00 a B/1000.00. El funcionario explicó que es importante que la población entienda que muchas de estas damas no pasan controles médicos, por lo que abordarlas puede ser muy peligroso.
|