La señora Adelfa reside en la multi 7 de Villa Guadalupe, en San Miguelito, y hace tres meses las aguas negras son la decoración de su casa.
El problema se generó hace cinco años. Los apartamentos que están en la planta baja, del 105 al 110, usualmente se inundan, porque el edificio tiene 44 años de construido y las tuberías jamás se han cambiado, así que se obstruyeron, asegura el IDAAN. El personal de la entidad ha destapado la tubería principal, pero vuelve a trancarse, afectando ahora sólo al apartamento de Adelfa, que es el 105. Ella vive con sus dos hijos de 11 y 22 años. Asegura que no tienen a dónde mudarse, porque en la casa de su familia no caben.
EL PROBLEMA
Cuenta Adelfa que cada vez que los vecinos de los apartamentos de arriba bajan la cadena del inodoro, friegan o se bañan, toda el agua cae donde ella.
Por si fuera poco, esta señora no tiene un trabajo fijo, ella se gana la vida lavando y planchando, dinero que no le alcanza, porque además tiene que invertir constantemente comprando desinfectantes.
Adelfa tiene que ir a la casa de su familia, en Samaria, San Miguelito, a bañarse y cocinar, porque no puede hacer nada en la casa.
Como Adelfa y sus vecinos son los propietarios de estos apartamentos, son los responsables de las reparaciones, pero nadie se hace cargo y ella no tiene dinero para arreglar todo.
|