Los residentes de la barriada Villa Cáceres, en la entrada de Cerro Patacón en Tumba Muerto, todavía no saben qué pasará con sus casas, una vez se empiece a construir el puente vehicular.
Se calcula que de 20 a 30 familias tendrán que ser reubicadas y eso acarrera una indemnización, situación que está en estudio por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Aunque se han realizado algunas reuniones con los afectados, es poco lo que se sabe.
Alonso Rodríguez, presidente de la junta directiva de la comunidad, dijo que ni siquiera saben cuánto les irán a dar por el valor de sus casas ni cuántas en total serán afectadas.
A pesar de que participaron en la licitación pública del entronque vehicular, que se efectuó hace dos semanas, los residentes y dueños de negocios están preocupados porque no saben si pasarán la Navidad en sus casas. Hacen un llamado al MOP para que les dé una respuesta, porque los tienen en una incertidumbre.
"Nos tienen en tres y dos: tres bolas y dos strikes", dijo Rodríguez.
AFECTADOS
En la comunidad de Villa Cáceres la mayoría de los residentes son de la tercera edad, por lo que muchos de ellos sufren de distintas enfermedades.
"Yo he denominado esto como el síndrome Colamarco", afirmó Rodríguez.
Por su parte, Benjamín Colamarco, ministro del MOP, asegura que han tenido una buena comunicación entre la institución y la comunidad.
CONSTRUCCION
Según el Ministerio de Obras Públicas, se espera que el puente esté listo para enero del 2009.
|