¿Para cuándo? El día que se hizo el primer Consejo de Gabinete en Las Garzas de Pacora, los residentes pensaron que sus problemas serían solucionados, pero han pasado más de dos meses y nada ha cambiado.
Una de las inquietudes fue la construcción de la terminal de transporte que beneficiará no sólo a las rutas internas de Pacora, Las Garzas y Paso Blanco, sino que contribuirá con plazas de trabajo.
José Luis Rodríguez es dirigente comunitario y explicó que el proyecto será edificado en dos hectáreas de terreno, pero ahora apareció un supuesto dueño que cercó la obra y no saben por qué. Ellos piden al director del Fondo de Inversión Social (FIS) que actúe, porque estas tierras son del Estado y las personas están esperando el proyecto.
Y es que en un recorrido por el sitio DIAaDIA observó el abandono total en que se encuentra la infraestructura que fue desmantelada, incluso, se llevaron las más de mil varillas de acero que allí había, entre otros materiales.
El FIS informó que la empresa Ingeniería Quiroz y García, S.A., encargada del diseño y construcción de la terminal, fue incluida en una lista negra y no podrá celebrar contratos con el Estado por dos años. Ahora están en el proceso de evaluación de otras compañías para continuar los trabajos que debió haber culminado el pasado 26 de abril.
|