¡Cochinada! Después de tantos bombos y platillos por su inauguración, ahora nadie es el responsable de administrar La Cinta Costera, que ya empieza a mostrar signos de abandono.
Una pequeña caminata por el lugar fue suficiente para observar lo alto que están los herbazales, que ya que tapan los jardínes.
Otras de las situaciones alarmantes son la hediondez a orine, la suciedad y una ventana rota que tiene uno de los gazebos.
La pestilencia provenía de la entrada de los baños, donde había un charco de agua con un color amarillo; además de una tina llena de heces y papel higiénico.
Por si fuera poco, la fuente, una de las mayores atracciones para los visitantes, no funciona, por lo que está llena de basura y limo.
El subdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, Ameth Cercerño Burbano, dijo que no podía hablar del estado en que se encuentra la Cinta Costera.
Manifestó que se reunieron con artesanos kunas, a los que les explicaron que debían tramitar un permiso para poder vender en el sitio.
Aclaró que empezarán a realizar operativos sorpresa, ya que no se permitirá comerciantes informales ni a los vendedores de carnes y chorizos, porque los fogones dañan la grama.
COMPROMISO
La Alcaldía sólo brinda apoyo de limpieza y seguridad en la Cinta Costera.
|