Era querido por todos. El cuartel de Policía de Arraiján cabecera, no será lo mismo sin el cabo primero Elvis Lezcano, de 33 años, quien la noche del pasado lunes, murió haciendo lo que más amaba: proteger y servir.
Este uniformado atendió una alerta de robo en el local Ventas de Golosinas, ubicado a un costado del supermercado El Tajonazo en Nuevo Arraiján. Tres delincuentes ya habían maniatado a toda la familia de asiáticos, dueña del local. Fue entonces cuando entró la Policía y allí recibió los proyectiles mortales Elvis Lezcano.
A la escena del crimen llegó Mayra Del Rosario, de 50 años, ex pareja del agente, quien lo definió como un hombre responsable y amoroso, que se preocupó por ella en los 10 años que vivieron juntos. En tanto, Eligio Lezcano, padre del uniformado caído, también llegó a la escena para ver por última vez a su hijo amado.
Con la voz pausada recordó que Elvis le había dicho que se quería mudar para Penonomé, porque era más tranquilo que la capital.
Ayer, en el cuartel, todos sus compañeros llevaban un lazo negro en la manga izquierda de sus uniformes en memoria de Elvis. El dolor y la tristeza entre los uniformados era evidente, pues se fue un amigo, honesto, decente y profesional. Dejó en la orfandad a un niño de siete meses.
BANDAS SON CELULAS DE LA CAPITAL
El subcomisionado Gilberto Samaniego, jefe de la zona de Policía de Arraiján, explicó que están trabajando para documentar los grupos "satélites" de bandas organizadas de la capital que operan en Arraiján. Esos grupos no se quedan en un sólo lugar.
Agregó que estas pandillas tienen recursos, equipos y armamento, razón por la cual están trabajando fuertemente para erradicarlos. Aunque el subcomisionado no dio nombres de bandas, se conoció que en El Tecal operan pandillas como: Evolution, de Calidonia; Niños de la Tumba Fría, de Curundú; Bagdag, de El Chorrillo, entre otras.
En lo que va del año, seis uniformados han muerto en el cumplimiento del deber. Hoy en la mañana le rendirán honores en la sede de la Policía Nacional a la unidad caída.
|