Visitaron la capital y quedaron maravillados. Esa fue la experiencia que marcó la vida de más de 30 niños que se benefician de la Fundación Pro Niños del Darién. Estos pequeños aventureros salieron de su amada provincia el lunes y retornaron ayer al mediodía, luego de participar en la conmovedora reunión anual de padrinos de la Fundación el martes en la noche.
En este encuentro, muchos padrinos pudieron conocer a sus ahijados, a quienes por muchos años con su contribución mensual les brindan alimentación, educación, atención, médica y producción de granjas autosostenibles. Uno de los datos más curiosos de esta reunión es el encuentro "padrino-ahijado", ya que algunos padrinos sólo conocen a sus ahijados por una foto.
Guibel Méndez de Holmes, presidenta de la Fundación, dijo que asistieron niños de las tres etnias darienitas y éstos expusieron ante sus padrinos sus talentos en la décima, la oratoria y cantos. Tienen 14 años de servicio en Darién y cuentan con 100 comedores escolares y 32 comedores preescolares.
|