Durante el año escolar, son pocas las actividades recreativas que se celebran en los centros educativos, frente a esto los estudiantes de la Escuela José Agustín Arango, en Betania, manifestaron sus opiniones al respecto.
Nicole Fóster: "Sí, porque nosotros los niños necesitamos actividades recreativas para poder distraernos. Deben incluirlas para que podamos aprender mejor".
Brigitte Cardona: "Es necesario y bueno, porque podemos compartir con otros niños y conocernos mejor, para convivir como hermanos y sin peleas en la escuela".
María Samudio: "Sí, porque de esta forma hacemos muchas actividades y podemos aprender valores y divertirnos con los demás niños, a veces esto no se ve".
Nayskel Roger: "Se debe hacer más a menudo, porque así todos podemos compartir y aprender a que debemos participar en actividades para conocernos mejor".
Ángela Martínez: "De esta forma los niños se divierten jugando y aprenden mucho sobre sus compañeros y maestros. Es muy bonito conocer y aprender lo bueno de los demás".
Génesis Pérez: "Seguro que sí, porque nos dejan jugar y conocer a otros niños , incluso a los padres de nuestros compañeros. Sería una gran oportunidad para compartir".
Michell Camacho: "Deben hacerlas con más frecuencia, porque así los niños nos divertimos más y aprendemos cosas nuevas. También disfrutamos de golosinas y otros juegos".
Aishel Robles: "Sería lo ideal, porque se disfrutaría de los espacios que tiene la escuela. Conoceríamos a otros compañeritos, aprenderíamos a respetar y cuidar nuestra a escuela y el medioambiente".
|