Los reggaeseros del patio están sumamente contentos con el Ministerio de Gobierno y Justicia, porque para ellos es la primera vez que el Gobierno hace algo por resaltar la cultura.
Lo que sucede es que el Ministerio tiene un proyecto del Primer Festival del Reggae: "De Panamá, por la vida", que buscan encontrar la raíz del reggae en Panamá y un gran festival donde se presentarán muchos artistas. Lo que buscan también es fomentar el cambio del género y regresar a sus inicios, cuando el reggae era utilizado para cantar lo que sentía el pueblo y no canciones vulgares con doble sentido que incitaran a la violencia.
En octubre, harán unos talleres gratuitos para todos los cantantes y compositores de reggae, donde se hablará acerca de la Responsabilidad Social, Lenguaje Creativo, Propuesta de una cultura de paz a través del reggae. El festival será el próximo año y en la conferencia, Rastanini dijo que está contento con ese paso que se ha dado, pero que sería mucho mejor si envían temas musicales a las embajadas de Panamá en todo el mundo para promocionar a los artistas del patio.
|