Uno de los deportes extremos que está dando que hablar es el "Bungee Jumping".
Desde que decides hacer bungee jumping comienzas a experimentar una mezcla de sensaciones, que van desde el miedo hasta el placer, pasando por la adrenalina.
Si bien el bungee es considerado un deporte extremo de alto riesgo, cuenta con la notable estadística de ser uno de los que cuenta con menor cantidad de accidentes en comparación con otros a nivel mundial.
Al mismo tiempo, te pueden estar ofreciendo hacer un salto de puenting, que cuenta con elementos comunes al bungee; los dos consisten en saltar al vacío sostenido por cuerdas, la diferencia radica en que en el puenting se realiza un movimiento pendular y en el bungee se hacen rebotes producidos por su cuerda elástica.
Para hacer bungee jumping necesitas: una cuerda elástica, un arnés, mosquetones y guantes. La cuerda elástica es recomendable que sea acompañada por otra de iguales dimensiones y características con el fin de prevenir posibles fallas.
Además, antes de saltar es fundamental realizar la medición de la cuerda, comprobar que la cuerda, anclajes y demás componentes se encuentren en óptimas condiciones. Nunca debes hacerlo sólo, se requieren tres personas: una para saltar (una arriba y otra abajo).