Se acercan las fechas de las graduaciones, y qué chica no ha soñado llegar a ese evento tan especial con un vestido soñado, un vestido único, pero sobre todo espectacular.
Para escoger ese vestido ideal, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Presta atención a tu modo de vestir cotidianamente, si eres formal, clásica, divertida, romántica, etc. Para estas ocasiones, algunas chicas eligen transformar su apariencia radicalmente, lo cual no es muy estratégico, es recomendable dar énfasis en esos detalles sorprendentes como: un escote profundo, transparencias, accesorios glamorosos, y no alterar completamente tu forma de vestir.
Elegir un vestido adecuado para la graduación a veces se torna una tarea complicada, además se corre el riesgo de llegar "uniformada" al evento, así que debes ser cuidadosa para elegir tu vestido. La temporada tiene una gran gama de vestidos largos de noche, sin mangas y con distintos estilos y colores ya sean en tafeta, poliéster, poli seda y rayón/poliéster. Son los strapples, bustiers y vestidos sin manga con largos que cubren hasta el tobillo, lo que más vemos en esta temporada, claro que tú debes elegir el corte que más favorezca a tu estatura y complexión.
Si tienes hombros angostos, evita los vestidos con cuello alto, prendas llamativas, grandes y abrigos que reflejan que no son de tu talla.
Se sugiere usar: Cuellos discretos en "V", con espalda descubierta, inclusive blusas y suéteres con hombreras.
Mientras que si tus hombros son anchos, debes evitar los diseños con franjas amplias horizontales, blusas o vestidos con los hombros descubiertos, mangas con holanes o muy abultadas.