Los momentos de diversión serán diferentes y podrá beber cervezas sin tener los clásicos remordimientos de consciencia, que por tomarse una cerveza engordará. Sí, eso quedó en el pasado porque a Panamá ha llegado la Miller Chill Light, con menos calorías que las cervezas comunes y hasta menos alcohol.
Las cervezas light tienen un contenido calórico reducido, que es muy beneficioso para sus consumidores. El contenido calórico de una cerveza lo determina su contenido de alcohol y el residual. Eso se determina en el proceso de fermentación, en el que el contenido residual es la materia no fermentada que influye sobre el cuerpo de la cerveza. Una cerveza con mayor cuerpo es la que tiene mayor contenido calórico. Normalmente una cerveza regular tiene entre 130 y 135 calorías. Una cerveza light tiene 30% menos calorías, como por ejemplo la Miller Chill, que tiene 110 calorías. Es decir, que en cada cerveza que se tome estará consumiendo 110 calorías, es casi lo mismo que tomarse una soda.
Este tipo de cerveza es buscado por personas que buscan controlar su ingesta de calorías o alcohol.
Las cervezas "fit", como muchas personas le llaman, ha crecido dramáticamente desde 1975, al punto que actualmente tres de las cinco marcas de cervezas más vendidas en los Estados Unidos son light.
Es la primera cerveza "light" producida con un toque de limón y sal, como si fueran las ricas "Micheladas".
Panamá es el primer país en Latinoamérica y el tercero en el mundo donde se introduce esta marca. En el 2007, Australia recibió Miller Chill tan exitosamente como en los Estados Unidos.