Con bombos y platillos, al estilo del 3 de noviembre, se le dio el recibimiento a los ídolos del fútbol nacional. El club taurino se tomó el gimnasio Arturo Brown de Juan Díaz para conversar con los jóvenes acerca de sus experiencias y técnicas del fútbol.
Los experimentados futbolistas fueron Rolando Palma, defensa central, y Juan Carlos Cubillas, mediocampista del Tauro FC, quienes dictaron una charla deportiva a los jóvenes del Instituto Bilingüe Elliel, sobre cómo manejar el balón con las partes del cuerpo.
Con la mirada atenta de los pequeños, los futbolistas hablaron en primera instancia de que los estudios es lo primordial en la vida para tener un buen futuro, y después, se pueden dedicar al deporte, que es diversión y pasión de todos.
No todo fue hablar. Hubo momentos de interacción con los estudiantes, en los que los jugadores mostraron las técnicas que un futbolista tiene que saber para el dominio del balón dentro de la cancha.
El primer estilo fue el dominio y la recepción del esférico con el borde del pie interno, externo y la planta del pie. En segunda instancia, el cambio de ritmo hacia la derecha y la izquierda; luego, la recepción con la rodilla; y por último, con el pecho.
Al culminar la clínica deportiva, todos los pequeños fueron a pedirle autógrafos a sus héroes del fútbol nacional y a agradercele por las enseñanzas sobre las técnicas futbolísticas.
|