No se adaptó. Esa fue la razón que provocó que el delantero chorrerano José Luis Garcés tomara la decisión de hacer sus maletas y dejara a un lado sus compromisos futbolísticos con el equipo Al-Ettifaq de Arabia Saudita, país al que su esposa e hijos no pudieron llegar.
Aunque en principio no quería hablar, "La Ficha", ya en su residencia en Puerto Caimito, en La Chorerra, dijo que "este es un país muy difícil, por su cultura. Allá por ejemplo cuando sales con tu mujer y tu familia no puedes estar junto a ellos y si vas a un restaurante tienes que comer aparte".
"Creo que para un jugador esto no es bueno, porque para jugar bien tienes que sentirte bien. Tu cabeza tiene que estar tranquila y normal, de lo contrario no vas a rendir, mucho más si no estás con tu familia y no entiendes a nadie y la comida es muy diferente", aseguró.
Garcés reconoció que no se pudo adaptar "siento que es algo muy complicado para mi carrera, yo todavía me siento capacitado para jugar un fútbol más avanzado, ya que el fútbol allá es como para quien está acabando su carrera y quiere cogerlo más tranquilo", manifestó.
"El Pistolero" que llegó a jugar dos partidos en el fútbol de Arabia Saudita, ahora está a la espera de que su Club decida cual va a ser su futuro, "porque de verdad no quisiera volver más a allá, puesto que ese es un país muy complicado".
A pesar de todo, él se siente tranquilo porque dice que todavía tiene contrato con el Académica de Coimbra, de Portugal, con quien ahora está dispuesto a quedarse.
FUTURO
Por ahora, el futuro del jugador pasa por lo que decida el Coimbra de Portugal, equipo con el que está vinculado.
|