Duro golpe al bolsillo de los panameños. Un dólar con cincuenta centavos más diariamente es lo que deben pagar, ida y vuelta, los usuarios del transporte de las rutas de La Cabima, Villa Grecia, Calzada Larga, Villa Acuario, Guarumal, Caimitillo, San Antonio, Pinos, Nuevo Jerusalén, Nuevo México y La Unión.
Ello se debe a que los transportistas de estas comunidades han dejado de utilizar la ruta que se extiende desde Alcalde Díaz hasta San Miguelito, cuyo costo del pasaje es de 25 centésimos, reemplazándola con la Autopista-Chilibre, en la que deben pagar un dólar.
Antes pagaban 50 centésimos ida y vuelta y ahora deben invertir dos dólares, de lo contrario deben hacer filas por tres horas y soportar un tranque por la ruta de la Transístmica, por donde viajan pocos buses.
OBLIGADOS A PAGAR MAS
Francisco Fuentes vive en Nuevo México y se levanta a las dos de la mañana para llegar a su trabajo. "Estamos obligados a pagar un dólar diario", aseguró. Mientras que María Flores, quien reside en la Unión de Chilibre, dice que deja de comer para tener el dólar que está obligada a pagar.
JUSTIFICACION
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre, por medio de su vocero de prensa, explicó que "los usuarios prefieren irse por la Autopista- Chilibre y pagar un dólar a soportar el tranque de dos horas".
Esperanza Mena, del Comité de Usuarios de Transporte Público, dijo que se espera que en las reformas a la Ley del Transporte se establezcan medidas de protección a los usuarios, porque este tema se ha convertido en un problema de todos.
REFORMAS
El lunes se reanuda la discusión de las reformas a la ley del Transporte.
|