Nelva Caicedo estaba durmiendo al mediodía de ayer y repentinamente el fuerte viento le arrebató el techo. Ella vive en una de las "multis" en San Joaquín, Pedregal. La mayoría de sus pertenencias quedó inservible.
Allí, el viento derribó hasta dos postes de luz. Se informó que hace poco los multifamiliares afectados fueron rehabilitados por el Ministerio de Vivienda.
PERO SI ALLA LLOVIO, ACá NO ESCAMPó
Producto de las lluvias y fuertes vientos acaecidos en Colón y la ciudad capital, hubo 23 viviendas y 78 personas afectadas, según un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
El desbordamiento de la Quebrada López, en el área de Nueva Providencia, en Colón, dejó dos (2) viviendas con seis (6) personas afectadas por inundación de tres pies de agua dentro de las viviendas.
ASUSTADOS
Mientras que en el proyecto Destiny, ubicado en avenida Balboa, la fuerte brisa provocó que se cayera una pared que estaba en construcción en el piso 35. Los fragmentos fueron a dar sobre el Café Boulevar Balboa, lo que produjo que las personas que estaban almorzando salieran corriendo del miedo.
Un vehículo estacionado en el local también resultó con daños.
Las lluvias y fuertes vientos también ocasionaron el naufragio de una embarcación artesanal en la Bahía de Panamá, frente al Mercado del Marisco, donde fueron rescatadas sanas y salvas cinco (5) personas.
ALERTA
A partir de la 1:00 de la madrugada de hoy hasta las 10:00 de la noche del martes 2 de octubre, hay un aviso de prevención ante la ocurrencia de máximas mareas, las que se estarán presentando en el Pacífico panameño, alcanzando hasta los 18.4 pies de altura.
LA HORA
Según ETESA, los vientos registrados en la estación de Albrook fueron a las 12:15 p.m. Hubo ráfagas de vientos de 56 km/h.
|