Desde hace mucho tiempo son amigos, pero ahora también serán rivales.
Los reconocidos "Dueños del balón", creadores del programa En la jugada, que se transmite actualmente por RETV Canal 11, se convirtieron desde ayer en fuertes contendientes de la pantalla chica, pues uno fue contratado por el "Canal del fútbol" RPC y el otro por TV Max, "Pura Pasión por el deporte", para narrar los partidos de la Liga Española de Fútbol y la Liga de Campeones.
El primero en mostrar su talento fue "El más grande del fútbol", Julio Leroy Shebelut, quien en la mañana de ayer debutó con TV Max en la transmisión del partido entre Real Madrid-Alavés, con la compañía de Carlos W. Otero.
Mientras tanto, Gabriel Jesús Castillo, continúa estudiando libros y reforzando sus conocimientos para el día que le corresponda debutar en RPC Canal 4, pues considera que el televidente exige datos biográficos, la mayor cantidad de aportes sobre los jugadores y la competencia en sí, y hay que prepararse.
DIALOGANDO CON EL "GIGANTE"
Shebelut, volvió a Televisora Nacional, tras cinco años fuera, pues de 1992 al 2000, compartió la pantalla con David Samudio. De allí pasó a RCM y por último a Canal 11.
Cuenta el "gigante" narrador de fútbol, que es la primera vez que rivalizan en un medio televisivo, y aunque asegura que será una competencia sana, siente que el reto es mayor para él, puesto que llega a un medio que ya está bien posicionado, por lo que tendrá que aumentar o al menos mantener la sintonía.
Julio compondrá junto a Roberto Rivera, Víctor René Mendieta y Carlos Williams Otero, el equipo de transmisión de la Liga Española de Fútbol y la Champions League en TV Max, donde se transmitirán alrededor de 25 partidos por mes.
HABLA EL MAS "GORDITO"
Para "La garganta llena de fútbol", este llamado demuestra la trayectoria de casi 20 años, en los que ha narrado una eliminatoria mundialista, las Olimpiadas de Barcelona; el Mundial de Estados Unidos, además de dos Eurocopas y una Copa América.
Gabriel asegura que hará un relato original, sin copiar a nadie y con sus propios gritos, emociones y tristezas.
También confesó sentirse sorprendido por el llamado, puesto que su agrupación "Los Dueños del Balón" han tenido muchos contratiempos con el llamado "Imperio MEDCOM", por algunas cláusulas que existen con los derechos de transmisión.
Su meta es estar en el mes de mayo, mejor que los 10 puntos de rating que tienen ahora y aspira subir a 40.
Gabriel hará pareja con David Samudio y Rubén Pinzón estará junto a Alvaro Sarmiento en RPC Canal 4.
¿QUE PASARA AHORA CON SU PROGRAMA?
"Los Dueños" del Balón" seguirán juntos y mantendrán su programa "En la jugada", en su horario regular en La Exitosa y en Canal 11. Además, tendrán el programa "El Show del Fútbol" también en La Exitosa.
COMPETENCIA SANA
Tanto Julio como Gabriel están conscientes de que habrá competencia, pero lo importante para ellos es evitar el insulto y tratar de cumplir con su labor siempre dentro del marco del respeto, porque lo importante es beneficiar a todos, sobre todo al televidente.
Ambos señalan que será el público el juez y quien determinará cuál de los dos es mejor.
UN LARGO CAMINO JUNTOS
Gabriel y Julio se conocen desde aproximadamente 20 años, cuando apenas iniciaban en los medios de comunicación. Ambos eran dirigentes deportivos de barrios y se conocieron en diversas ligas en San Miguelito.
Cuentan que poco a poco surgió el interés por incursionar en el ambiente de la comunicación, y lo hicieron a través del programa Fútbol que mantenía otrora en Radio Ritmo el profesor Luis Giraldo.
Como anécdota relataron que ellos participaban en concursos y aunque siempre ganaban, nunca recibían los premios. Como recompensa, llegó el día en que se les permitió hacer uso de los micrófonos y fue allí cuando comenzó su largo bregar por el mundo de la comunicación deportiva.
Aseguran que para ellos, más importante que la sociedad de negocio que existe entre ambos, está la amistad, la cual respetarán a capa y espada, pues se trata de muchos años de labor en conjunto. "Pelearse con Julio por un rating o un par de dólares, no es bueno, porque vale más la amistad y hermandad", expresó Gabriel.
PROYECCIONES
Los dos narradores revelaron que hay la posibilidad de que "En la jugada" se cambie a TV Max o que se haga la oferta a MEDCOM.
|