Dice un viejo adagio que "en guerra avisada no muere soldado".
Serán estas palabras las que deberán tener muy en cuenta los integrantes de la Preselección Nacional de Béisbol Mayor, luego de que Ricardo Medina volvió a reafirmar ayer aquel ultimátum que pronunció cuando se hizo cargo de la tropa panameña.
"Para mí es muy importante que los peloteros se presenten al campo de entrenamiento en un 85 por ciento de condiciones físicas. Sabemos que el tiempo es corto, así que cada pelotero que integra la preselección debe tomar conciencia y presentarse en buenas condiciones físicas", dijo ayer Medina.
"Desde el 1 de octubre, cuando se inician los entrenamientos en el Estadio Nacional Rod Carew, cada pelotero deberá pelear por un puesto y no tratar de ganar condiciones físicas. Hay que tener claro que el Mundial está a la vuelta de la esquina", agregó.
Panamá participará en la XXXVII Copa del Mundo de Béisbol, que se realizará del 6 al 18 de noviembre próximo en China, Taipei.
Cabe mencionar que en esta competencia Panamá está ubicado en el Grupo A junto a España, Italia, Sudáfrica, Japón, México, Estados Unidos y China, Taipei.
Por su parte, el Grupo B está integrado por Holanda, Corea, Canadá, Alemania, Venezuela, Australia y Cuba.
CARTAS SOBRE LA MESA
Otro aspecto que volvió a reafirmar Medina fue sobre el pago que se le realizará a cada pelotero.
"El sábado 29 de septiembre llegarán todos los peloteros del interior a la ciudad capital. Al día siguiente, haremos una reunión para dejar claro el contrato de cada pelotero. Con esta reunión evitaremos cualquier tipo de huelga que nos pueda perjudicar en la preparación", expresó.
CUPOS AL MUNDIAL
Según Medina, sólo 24 peloteros viajarán a la Copa del Mundo de Béisbol 2007 en China, Taipei
|