Es un hecho. Los robos a los centros educativos están en el apogeo y aún no hay manera de evitarlos.
En la noche del martes, el Colegio Santa Familia, en Betania, fue víctima de un atraco una vez más. La profesora Maribel Urriola, directora encargada, dijo que hasta ahora se han metido ocho veces al plantel y siempre hurtan las tomas de agua. Esto provoca filtraciones en varios puntos del centro. Ellos están pidiendo celadores para más seguridad.
En torno al tema, Petra Serracín, directora de Educación en Panamá Centro, dijo que el Ministerio de Educación hace lo posible, pero que la situación se les escapa de las manos. Aunado a ello, han establecido un convenio con la Policía Nacional para que las unidades den rondas por los planteles afectados.
MAS INSEGURIDAD
En San Miguelito, en la Escuela Estado de Israel, igualmente solicitan un inspector y trabajadores manuales. Ayer, miembros de la escuela cerraron la calle para exigir inspectores, pues el lunes un padre de familia llegó supuestamente armado para atacar a una maestra.
Betsy Guzmán, de la Regional de Educación de San Miguelito, expresó que el inspector tomará unos días por el trámite correspondiente.
|