SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
Buscaron su presa pa’l "refine"
Por suerte no hubo desorden para recibir las bolsas. (Foto: Jose Ruiz / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Estaban a la expectativa. Así se encontraban los residentes de Pueblo Nuevo Centro, pues se les había invitado a una distribución de pescado cerca de la plaza central del corregimiento, a un costado de la iglesia María Auxiliadora.

Si el árbol de Acacia, donde se encontraba el inicio de la fila, pudiera hablar, revelaría todos los comentarios que salieron a relucir allí.

La cita fue pactada para las 4: 30 p.m., pero el reloj marcaba las 5: 15 p.m. y los rostros de desesperación eran notorios, pero unas bocinas instaladas alegraron el ambiente y así se distrajeron un poco hasta que llegaran tres enormes tinas de pescado de Puerto Vacamonte, Arraiján.

Una de las beneficiadas fue Otti Turner, quien explicó a DIAaDIA que "a estas alturas de la vida y con lo caro que están las cosas, cualquier ayuda es buena". Aunque no descartó que se impacientó por un momento, se fue contenta para su casa, pues ya tenía con qué acompañar el arroz y al menos alcanzaba para dos cenas en su hogar.

Por su parte, Concepción Perea, una de las que recibió primero su bolsa de pescado, dijo que lo prepararía con mucho corí, pimienta y ajo para degustarlo durante el fin de semana y en familia.

Luego de un sondeo entre los beneficiados, la mayoría expresó que por el alto costo de los productos de la Canasta Básica Familiar, valió la pena esperar por una bolsa de pescado, aunque no se está en tiempo de Cuaresma.

Se informó a DIAaDIA que aproximadamente 300 familias pudieron llevar este producto del mar a la mesa de sus casas. Al menos no hubo el desorden como se pudo percibir cuando el Gobierno distribuyó carne de cerdo en varios puntos del país.

Esta actividad fue organizada por Jésica Gallardo y el primer vicepresidente de la República, Rubén Arosemena.

PRESENCIA
En fila había muchos adultos mayores, pero con bastón en mano, esperaron por su pescado.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Pensaron que se quemaría todo
Los despojaron de la planilla
Lo hallan calcinado
Buscaron su presa pa’l "refine"
Bailan por su escuela
El lunes lo podrán usar
Vienen las mareas altas
Limpian la vía
Basura acaba especies marinas
Dispuestos a todo
Sembraron para cosechar
Las grasas matan el corazón
Promueven los valores
Desvalijan a billetera
Enredado con el tendido eléctrico



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados