Los días pasan y no reciben sus clases. Los estudiantes de séptimo grado del Instituto Bolívar están desesperados, porque desde 28 de junio no reciben clases de matemáticas.
La razón: la profesora desde esa fecha ha presentado incapacidades por enfermedad.
Aunque en un principio tenían la esperanza de que se reintegrara, ahora esta situación se ha convertido en un dilema para la dirección del colegio que está a la espera de que el Ministerio de Educación le apruebe una licencia por enfermedad, para luego nombrar su reemplazo. Mientras tanto no dan esa materia.
DESESPERADOS
"La profesora no ha venido más y no sabemos nada sobre su paradero". De esta forma, se expresaron los estudiantes, ya que no tienen notas.
Los afectados son 140 alumnos de séptimo grado, divididos en 5 grupos, quienes no tendrán calificaciones en la asignatura para el tercer bimestre, ante la ausencia de la titular. Algunos padres piensan que no les han dado respuestas a este problema.
LEGAL
José Elpidio Rodríguez, director encargado del Instituto Bolívar, informó que es lamentable que la profesora esté enferma, pero que ella ha presentado sus incapacidades cada mes como lo exige la ley, las cuales la cubren desde el 28 de junio hasta el 26 de agosto.
El pasado 11 de septiembre, la madre de la docente llevó al plantel una "acción de personal", en la que la profesora solicita una licencia por enfermedad, que fue firmada por la Dirección Regional de Educación y que está siguiendo el trámite normal, destacó Rodríguez.
El documento se encuentra en asesoría legal del MEDUCA y esperan una respuesta para hacer un nombramiento que cubra la posición de la docente.
OTRAS DEFICIENCIAS
Ésta no es la única dificultad que tienen, pues existen filtraciones de agua en los salones y los estudiantes no pueden recibir clases cuando llueve. Además, hay tres salones afectados con fibra de vidrio
Ebulo Bárcenas, de la asociación de profesores, informó que se les prometió que este plantel sería el segundo en ser reparado, pero aún no han sido atendidos.
RECUPERACION
Cuando se nombre la profesora, trabajarán horas extraordinarias para que los estudiantes se pongan al día.
|