Este año, el turno fue para Tiana Karina Primola Yee, la soberana 58 del Festival, quien tuvo que dejar el glamur de soberana para ser enlodada por los chiquillos que disfrutan de su labor de enlodadores oficiales. (Foto: / Alcides Rodríguez)
Ariosto Velásquez, Enviado Especial
| DIAaDIA
Como en cualquiera de las fiestas patronales más importantes del país, las de la Virgen de las Mercedes incluyen varios días de corridas de toros, entre ellas la tradicional Atolladera, que consiste en ensuciar a los amigos con barro durante la tarde de toros. Se ha hecho costumbre que el día de la Atolladera la reina del Festival de La Mejorana, su corte, el abanderado, y muchos otros en la tuna visten de blanco, con el objetivo de hacer resaltar el barro en sus ropas. En contraste con los otros días de toros, cuando una bandera artísticamente elaborada se ondea al frente de la tuna, la bandera del día de la atolladera es hecha con sacos de henequén.
Una vez allí, la reina fue recibida con abrazos y palmadas cargadas de lodo, para seguir su paseo por las calles del pueblo de Guararé que ya esta abarrotado de propios y visitantes que decidieron este fin de semana entregarse a la farra folclórica y que sólo Guararé sabe ofrecer.
Hoy, la fiesta culmina con en el evento más esperado, el gran desfile de carretas donde ya confirmaron asistencia el medallista Irving Saladino y Margarita Henríquez.
ESPECTACULO
Cientos de espectadores y amantes de la fiesta taurina, vio entrar a la soberana Tiana Karina, seguida de una batería de tamboreros y cantalantes