buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 30 de septiembre de 2004  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Derrumbando barreras
Un obstáculo que ha vencido y que es motivo de orgullo.

Rubén Polanco | DIAaDIA

A sus 45 años, Ricardo Antonio Sánchez sigue labrándose un mejor porvenir, vendiendo chicha de naranja natural en la entrada de La Peatonal.

Ricardo tiene un impedimento en su pierna izquierda que le dificulta caminar; no obstante, se dedica a la economía informal desde hace 10 años, siendo esto el sustento propio y de su madre.

Cuenta que él mismo tuvo que emprender su faceta laboral, porque eraTrabajó por un tiempo en una panadería, pero tuvo que continuar de buhonero.

Su faena inicia desde las 6 de la mañana y se extiende hasta las 7 u 8 de la noche, dependiendo del movimiento, pues hay días que sólo saca para invertir en los productos de elaboración de las refrescantes chichas naturales.

Dijo que desde hace 5 años, la economía se ha venido abajo, por la desigualdad de riquezas. "El Canal revirtió a manos panameñas, tenemos una Zona Libre y la pobreza continúa", enfatizó.

Señaló que la Alcaldía de Panamá no los apoya, puesto que no quieren muchos buhoneros, pero tampoco ofrecen soluciones laborales y no entienden que los que están en las calles vendiendo, lo hacen por necesidad. Con mucha honestidad, Ricardo indicó: "Si no tengo trabajo, qué más voy a hacer, yo no voy a robar ni a delinquir para sobrevivir".

Es consciente de que a su edad, en este país es muy difícil obtener un empleo, pero le gustaría hacerse de una plaza de trabajo para terminar de pagar sus 4 años de cuota de seguro que le faltan.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados