Playa, brisa, mar, gente buena y Alen González, son características muy representativas de la paradisíaca comarca de Kuna Yala. Sí, este chico es participante, por parte de la comarca, en el Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá-MEDUCA 2009. Anteriormente, intentó llegar a esta gran final, sin embargo, no fue hasta este año cuando hizo posible el sueño.
Alen tiene 16 años y estudia en el Colegio Félix Esteban Oller, bachiller en Ciencias con énfasis en Informática.
CONVERSANDO
"Dios me ha dado a conocer que tengo un talento especial para los deportes y para los estudios", expresó el joven orador. También comentó que este tipo de actividades deben ser muy importantes para todos los jóvenes, ya que les ayuda a forjarse en el camino adecuado como futuro del país.
COMO PROFESIONAL
Sus raíces lo llaman siempre. Como buen representante de la cultura Kuna, ha tenido una vida muy apegada al mar y sus especies, siendo esta una razón fuerte para sentir el deseo de ser un gran biólogo marino.
Alen tiene claro que para lograr todos sus sueños necesita perceverar, puesto que la vida no siempre es sencilla.
PASATIEMPOS
"Soy miembro de la Iglesia Bautista de Narganá, por lo que me gusta leer mucho la Biblia, también me gusta mucho todo lo que tenga que ver con lo deportivo", dijo el jovencito. Y por supuesto, le encanta estar en el mar, en la playa, pescando y nadando.
MENSAJE A SUS CONTEMPORANEOS
El concursante les dice a todos los demás jóvenes que lo más importante es que sigan adelante, que estudien para que puedan ejercer una buena función como futuros gobernantes del país.
Todos los finalistas recibirán una computadora portátil y una beca del IFARHU.
|