El club Málaga CF, en el que labora como asistente técnico el panameño Julio César Dely Valdés, logró el domingo su primer triunfo de la temporada tras su regreso a la primera división del fútbol español, y ha sido precisamente ese buen resultado el que le ha inyectado optimismo al equipo.
DIAaDIA conversó con el "Panagol" para conocer su impresión sobre la victoria por 2-1 ante el Valladolid y el ambiente que rodea al elenco "blanquiazul", de cara al partido de este domingo frente al Recreativo en Huelva.
Amablemente como siempre, el adiestrador criollo contestó la llamada y dijo que esperaban eso con mucha ansiedad.
"El equipo venía de menos a más, habíamos hecho un buen partido contra el Valencia en casa, aunque perdimos; pero si analizamos los resultados que hemos conseguido en las cinco jornadas, el equipo ha ido mejorando. Además, se consiguió marcar que era lo que nos faltaba y salimos de la zona de descenso que era lo que se buscaba", pronunció.
Julio Dely manifestó que el domingo en Huelva tratarán de aprovechar el reintegro de importantes jugadores que tuvieron de baja por expulsión, porque la meta es sumar seis puntos frente al Recreativo de visitante y ante el Getafe de local, para luego encarar los partidos difíciles que se vienen contra el Sevilla, Barcelona y Real Madrid.
Para el próximo encuentro, el Málaga de Antonio Tapia dispondrá de 22 de las 24 unidades que conforman el plantel.
"Gracias a Dios sólo hay dos bajas que son los lesionados Pedro Martí y Fabiano Adriano Rossato que podrían regresar en noviembre, por lo que hay mucha motivación en el equipo", expresó Dely Valdés.
ESTADISTICAS
El Málaga suma cuatro puntos en cinco partidos y es decimoséptimo de 20 equipos. Atrás de él están el Betis, Racing y Sporting.