Ahorrar es prevenir. Cuando se aprende un hábito desde pequeño es más sencillo mantenerlo. Jackelín De Los Ríos, en su libro "Decide administrar tu hogar", invita a mantener un buen manejo del dinero. Por medio del ahorro se puede adquirir estabilidad económica, así sea que no se tengan grandes ingresos. Para mayor información puede escribir a [email protected].
DIAaDIA les muestra cómo hacer una linda alcancía, que le ayudará a motivar a sus niños a aprender a ahorrar.
MATERIALES
- 1 botella grande de soda.
- Unos palitos (que le sirvan de patitas)
- Fieltro rosado y de un color más fuerte.
- Papel de construcción de dos colores
- Goma fría o caliente
- Súper glue o goma de secado rápido.
PROCEDIMIENTO
Paso 1. Corte la botella de soda en la mitad y vuelva a recortar cada una de las partes, para que el cuerpo del cerdo no quede alargado.
Paso 2. Ahora, pique los contornos de las partes divididas, así como se ve en la foto (de una sola división, a la otra no se le pica nada). Esto se hace para cuando se vuelvan a unir secciones, se adapten bien una a la otra.
Paso 3. Ponga un poco de goma de secado rápido en la parte de adentro del lado de la botella que no picó.
Paso 4. Ahora, con mucho cuidado y rápido, meta la parte de la botella picada dentro de la otra. Si no lo hace bien, puede dañar la botella y debe empezar otra vez.
Paso 5. Ya tiene hecho el cuerpo de su cerdito, ahora proceda a decorarlo. Forre con papel de construcción, pero tenga cuidado de dejar un agujero para las monedas.
Paso 6. Ponga su imaginación, y la de sus niños a volar. Invente el estilo de cerdito que se le ocurra. No olvide la cara de la alcancía. Recorte las orejas en el fieltro rosado y pégalas con goma fría. En la tapa de la botella, haga la nariz.
Paso 7. Ponga a calentar un cuchillo y métalo por el agujero que dejó en el papel de construcción del cuerpo del cerdito.
CONSEJOS
- No deje a los niños haciendo esto solos. Es peligroso por la pistola de goma caliente y el cuchillo que se tiene que usar.
- Puede usar goma caliente o fría para pegar los materiales. Pero si va a usar goma caliente, no la aplique sobre el plástico, sino sobre el material a pegar. Eso evitará que se derrita la botella.
- Entre más ancha es la botella, más bonito queda el cerdito.
|