¡Les salió la bruja! Amigos, lo que les voy a contar hoy es una verdadera controversia de altura entre trovadora vs. jurado. ¿Cómo es la cosa? Mi gente, si la tercera gala del Reto de Trovadores quedó inconclusa, la cuarta fue una berraquera de Dios y Padre Nuestro. ¿Qué?
La primera ronda empezó con el duelo de los dos sentenciados de la semana pasada, Marilyn Peralta y Jorge González. Con el pie forzado "Tú no aguantas la presión", Jorge eliminó a la veragüense a quien se le volvió a olvidar el pie; error que supo aprovechar muy bien el santeño que cerró la estrofa diciendo: "De la pena te hiciste la enferma...".
Los jurados la sacaron inmediatamente, después que terminó su presentación. ¡Dura esa!
Y así arrancó de cero la cuarta gala, al principio los participantes estaban algo aburridos, por decir algo. Sin embargo, la segunda vuelta no se igualó en nada con la primera, y no era para menos, a María Magdalena se le subió lo santeño a la cabeza y se rebeló ante la puntuación del jurado conformado por: Rubén Darío Campo, Antonio "Toñito" Vargas y José Augusto Broce. ¡Ay marichui!
Y es que la segunda vuelta contó con la participación de Jazmín Muñoz, Richard Rodríguez, María del Milagros y María del Carmen Marín, quienes le pusieron sazón a la competencia. Los pies forzados que usaron causaron revuelo. ¿En serio?
Allí sí vimos una Agustina, una María, una Evelia, un José, un Jorge, un Efraín y un Remigio con mente ligera, por unos minutos los chicos se sintieron grandes trovadores de la décima. ¡Un aplauso!
Lamentablemente, la fama le duró poco a Cleydis Mojica, pues se le olvidó el pie forzado. ¡Chanfle!
Y es aquí cuando arranca la trifulca. Mientras todos los trovadores estaban en tarima esperando conocer el puntaje de la tabla de posiciones, que por cierto sorprendió a todos, aparecía Cleydis Mojica en el primer lugar de las bellacas. Situación que no le gustó para nada al público, mucho menos a María Magdalena Arcia quien se rehusó a subir al escenario de nuevo. ¡Ay, madre!
Ella no fue la única que se manifestó, ya que las barras empezaron a gritar: "Fuera Cleydis, fuera Cleydis, trampa, trampa...". ¡Qué bárbaros!
"ME VOY CON LA FRENTE EN ALTO"
Según el hermano de María Magdalena, no se explica cómo es que si el público se engrandeció con el canto de su hermana, la calificación fue menor que la de la eliminada Marilyn, cuando supuestamente cantó sólo la cuarteta de un verso y se enredó. Y para rematar se fue "dizque" enferma. "Mentira, no estaba enferma. ¿Quién es el que toma la decisión, los jurados o quién? Por eso, ella decidió no subir a la tarima", expresó el llamado "Caballito de Acero".
Por su parte, María Magdalena, la "Dulce Voz Femenina" dijo: "Me siento muy bien, yo no soy una novata en esto, soy una profesional, tengo cuatro años de estar en este mundo. Me voy con la frente en alto, yo sé que los empresarios y los poetas me apoyarán", aseguró.
SOSTIENE SU PUNTUACION
Buscando entender la posición de Cleydis Mojica en la tabla de puntajes, conversamos con el jurado Antonio Vargas y algo alterado, Vargas nos contestó: "Y tú no tomas en cuenta los otros parámetros, la saloma, la interpretación, el desplazamiento en el escenario y la improvisación, no tienen puntaje", afirmó.
Señaló que el hecho de que la chica se equivocara en un renglón de la improvisación no quiere decir que tuviera una falla, por lo que aclaró que él la calificó con el puntaje correcto.
El jurado fue muy explícito al decirnos: "No voy a tirar más de 50 años de estar cantando, un prestigio ganado nacional e internacionalmente en una calificación para favorecer qué. Hice mi trabajo y me sostengo", expresó.
Este Reto se pone cada vez más cachimbón. ¿Qué pasará en la quinta gala? ¿Quién sacará el cobre ahora? ¡Hasta la vista!
|