Muchas sorpresas fueron las que se vivieron en la tercera edición de Cuna de Acordeones.
Uno de los momentos más emotivos fue la salida de Edilberto Javier Alveo, quien demostró su destreza al ejecutar el instrumento, pero lamentablemente las llamadas del público no pudieron rescatarlo de la sentencia que permitió su salida en su propia provincia. ¡Sniff!
La emoción embargó a los coclesanos, en especial a su padre que no pudo contener las lágrimas, sobre todo por ver la muestra de valor de su hijo, a quien la falta de visión no se le ha convertido en una barrera.
Pero no crean que se fue con las manos vacías, no, no, porque pudo cumplir con uno de sus sueños que era conversar con el productor musical Víctor Delgado, "Predikdor", quien aunque no pudo asistir al baile, sí le comunicó a Edilberto que le gustaría trabajar con él. ¡Áyala vida!
Pero lo que dejó a más de uno "pescuezipelicrespos", por la expectativa, fue cuando anunciaron que había tres sentenciados y se tuvieron que ir a la línea de "El Mogollón" para poder desempatar.
Alexis Moreno y Omar Juliao estaban con igual puntaje en el penúltimo lugar y por eso se debía deslindar quien iría a las llamadas para salvarse junto a Francisco González, que obtuvo el último lugar.
Los chicos tuvieron un "man to man", lo que tenía a todos inquietados sobre a quién iban a salvar.
Al final se decidieron por el doctor Juliao, quien a criterio del jurado que estaba compuesto por Cristian García, Ceferino Nieto y César Fuentes fue el que más se apegó a la lírica de "El Mogollón".
Ante esta situación, muchos se quedaron con dudas sobre qué quieren los jueces, si originalidad o tradición, porque por un lado dicen que quieren una estrella y no un simple acordeonista, y por otro lado se van por lo establecido. ¡Decídanse!
No crean que se nos olvidaba quien quedó como el "Más Cachimbón", pues fue nuevamente Marcelino Guerra. ¡Vaya!
Bueno, esperaremos hasta la otra semana para saber quiénes son los mejores, en el cuarto baile de Cuna de Acordones Atlas, que se trasladará al Jardín Maritzel en el corregimiento de Tocumen, en el sector de Panamá Este. ¡Ya lo saben!
Fotos: Erick Barrios.
|