Decretaron 24 horas de paro prorrogables. Ese fue el consenso al que llegaron los docentes de la Escuela Elena Chávez de Pinate, en Juan Díaz, pues consideran que las respuestas que les ha ofrecido el Ministerio de Educación no llenaron las expectativas de sus necesidades. Y es que según el colectivo de docentes, han pasado cinco años pidiendo soluciones de manera pacífica con pocos resultados.
El profesor Aurelio Delgado dijo que están luchando por conseguir el nombramiento de un personal administrativos, que hace falta. Al menos se consiguió que unidades de la Policía estén custodiando los predios de este plantel, pues la semana pasada una estudiante fue herida de bala, pero todavía hay incertidumbre.
En tanto, Rogelio Mata, subdirector general de Educación, dijo que "el Ministro no negocia con docentes en paro, pero se harán las gestiones".
APORTE
Mata añadió que se le ha otorgado gran cantidad de insumos a este plantel. Dijo que están dispuestos a dialogar. Los docentes no quieren más promesas.
|