No levanta cabeza. El ex doble campeón mundial, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, cayó la noche del viernes por nocaut técnico frente al filipino Drián Francisco, desvaneciéndose así sus planes de acercarse a una pelea por un título mundial.
El filipino noqueó a la "Araña" en el décimo asalto, en combate realizado en el Astrodome Cuneta, en Pasay City, Metro Manila, Filipinas, y conquistó así el título vacante internacional supermosca que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De acuerdo con un reporte de notifight.com, Francisco inició bien el combate abrumando a "La Araña" con golpes rápidos y buenos desplazamientos, dominando la acciones hasta en el quinto asalto cuando envió a la lona a Vásquez con una izquierda efectiva y dos rectos de derecha que hicieron daño al ex campeón panameño, quien logró sobrevivir al asalto.
Aunque Vásquez trató de reaccionar en el sexto, Francisco mantuvo el control de la pelea, aprovechando un aparente agotamiento del panameño por el largo viaje a Filipinas.
Aunque intentó hacer la batalla, el desenlace del combate se produjo en el décimo asalto, cuando Francisco envió a la lona a Vásquez, lo que obligó la suspensión del pleito por parte del árbitro Ferdie Estrella, al minuto 3: 00 del décimo round.
Luego del combate, Vásquez sostuvo que se sintió cansado por el largo vuelo de Panamá y el mal tiempo en Filipinas, que a su juicio afectó sus últimos días de preparación.
El combate se realizó a pesar de la incertidumbre que existe en Filipinas debido al paso del tifón "Parma", que ha cobrado la vida de varias personas.
RECORD
Francisco, con este triunfo, elevó su récord a 18-0-1 con 14 nocauts, mientras que Vásquez cayó a 27-4, con 20 nocauts.
|