¡Simplemente espectacular! Mariano Rivera, por un lado ejecutando lanzamientos por encima de las 90 millas por hora y salvando juegos a diestro y siniestro; Carlos Lee, "El Caballo" coclesano, imponiendo respeto con su madero y Bruce Chen, con un retorno espectacular, fueron los panameños que más dieron de qué hablar este año a lo largo de los 162 partidos que se disputaron en las Grandes Ligas.
"CHINITO" EMBERRACA’O
Con quien hay que quitarse el sombrero este año es con el izquierdo Bruce Chen. Chen demostró con los Orioles de Baltimore que tiene calidad para ser abridor, al terminar con marca de 2-1 en ocho juegos en los que participó.
Para muchos quizás estos números no sorprenden , pero analizando lo que tuvo que pasar Chen, al ser cambiado en el 2003 de Boston a Houston, luego a Toronto, donde jugó en Ligas Menores y teniendo a cuesta el aspecto sicológico de que nadie confiaba en su brazo, sin lugar a dudas que aquellos números adquieren un valor especial.
SUPERO SU RECORD
"Mo", como es conocido el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York, echó por tierra su marca personal de 50 salvamentos que alcanzó en el 2001, al terminar la temporada con 53 rescates en 57 oportunidades.
FALTO UNA PARA LEE
Por su parte, el orgullo de la ciudad de Aguadulce, Carlos Lee, demostró lo que es capaz de hacer en la "Gran Carpa". Y es que por segunda temporada consecutiva, el toletero de los Medias Blancas de Chicago bateó 31 cuadrangulares, su máxima cifra en seis campañas. Para mala fortuna de él, se quedó a una carrera de empujar por segunda ocasión 100 o más rayitas con 30 vuelacercas.
|