Personal de la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera participó en una marcha como parte de la Campaña de la Cinta Rosada, que busca prevenir el cáncer de mamas, aunado a docencia dirigida a profesores del Colegio Moisés Castillo Ocaña y Naciones Unidas.
En el marco de esta celebración, se ha implementado la apertura de las clínicas de mamas en los departamentos de maternal, tanto en las diferentes Unidades Locales Atención Primaria (ULAPS) como en las Policlínicas del sector.
Igualmente, se han confeccionado murales alusivos al auto-cuidado y examen de las mamas y el uso adecuado de las mamografías, con los cuales han de participar en un concurso a nivel nacional a mediados de octubre.
Durante todo este mes, se estarán realizando diferentes actividades con el objeto de concienciar a la población de lo importante que es hacerse exámenes para la detección temprana del cáncer de mamas. Es muy importante que cada año usted se realice una mamografía, a fin de prevenir este mal que afecta a un gran número de mujeres en todo el mundo. Recuerde, es mejor prevenir que lamentar.
|