Las estudiantes fueron llevadas al centro de salud de Antón.
Elena Valdez y Zenaida Vásquez
| Provincias, DIAaDIA
Seis estudiantes del colegio Salomón Ponce Aguilera de Antón fueron atendidas en el centro de salud luego de presentar reacciones alérgicas en el cuerpo.
Las alumnos aseguran que fueron al salón después de recibir clases en albergues temporales por el problema de la fibra de vidrio en el plantel.
Ámbar Rosales, una de las afectadas, dijo que llegó al salón 104 y pasados 40 minutos empezó a sentir comezón en la espalda, manos y cuello.
Según Rosales, a la consejera y a una profesora de matemáticas las llevaron al centro de salud de Antón donde fueron atendidas.
Algunas alumnas no contaban con dinero para pagar la atención y mucho menos la bolsa de venoclisis y cremas que les envió el médico, razón por la que pidieron apoyo al plantel.
Por su parte, el subdirector Eric Rojas explicó que se investigará el caso, aunque dijo que ya se ha certificado que no hay fibra de vidrio en el plantel, aunque se negó a dar declaraciones o detalles del tema.
Por otro lado, personal de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación visitó las instalaciones del Colegio Manuel María Tejada Roca (MMTR), de Las Tablas en Los Santos.
El hecho se debe a que 17 personas, entre estudiantes, profesores y administrativos, se encuentran afectados con alergias, irritaciones en los ojos y pérdida de la voz.
Lelvis Sánchez, director del colegio MMTR, manifestó que se llevará a cabo una revisión en el plantel para determinar si las alergias son por la presencia de murciélagos.
Sin embargo, descarta la tesis de que sea fibra de vidrio, ya que la Autoridad del Canal de Panamá( ACP), determinó que no existe este material.
Agregó que las clases continúan en normalidad y que sólo se está a la espera del informe que darán a conocer los ingenieros y arquitectos del Ministerio de Educación.