Quieren más plata. "Los jubilados ya estamos cansados de que no se nos tome en cuenta", dijo Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes.
Por dos horas, jubilados independientes mantuvieron cerradas las calles hacia la Asamblea Nacional y la Plaza 5 de Mayo, en demanda de un aumento de B/.30.00 que solicitaron en el mes de septiembre.
Además, manifestaron que la falta de medicamentos está trayendo como consecuencia el deterioro físico y de la salud de los jubilados, quienes dependen de esas medicinas, pues el poco salario que reciben, no les permite conseguirlos en farmacias, por lo elevado de su precio.
Agregaron que cerrarán calles todos los días, desde las diez de la mañana en varios sectores del país, hasta que sean escuchadas sus demandas.
Algunos jubilados confesaron que hay muchos de ellos que cobran entre doce y quince balboas por quincena, que no les alcanza ni para pagar la luz. "Es necesario que nos den una solución. Muchos de nosotros debemos mantener una familia, y no es justo lo que recibimos", dijo Elena Turner, de la Asociación de Jubilados de El Chorrillo.
|