Buena obra. Unas 2,600 raciones de almuerzo son repartidos diariamente a niños menores de 12 años, en riesgo social, de la ciudad de Panamá. Esto gracias al comedor infantil de El Tabernáculo de la Fe, ubicado en Juan Díaz, que a través de esta obra ha erradicado gran parte de la desnutrición en el país.
¿QUIENES RECIBEN EL BENEFICIO?
Marcos Castillo es pastor asistente del templo y explicó que este comedor lleva diez años de estar funcionado y atendiendo a parte de los niños del área, y a otros de zonas rojas como El Chorrillo, Patio Pinel, San Joaquín, entre otras.
Los pequeños que viven cerca del comedor son buscados en los buses del lugar, pero a los que viven más alejados, como en Tocumen, se les lleva el almuerzo hasta esos lugares.
Para tener un control, a cada beneficiado se le lleva un informe de su situación social para evitar contratiempos. Castillo agregó que se han encontrado con situaciones tan tristes que han tenido que alimentar a familias completas, razón que les da fuerzas para continuar con la labor.
LA DONACION
Por su loable labor, el comedor infantil recibió la noche del viernes una donación de B/90, 000 por parte de Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dinero que será utilizado para las estructuras del lugar y sufragar gastos de alimentación, pago de los empleados y mantenimiento de los buses.
ALIMENTOS
En cada sector, se reparten alrededor de 200 platos de comidas.
|