¿Cree usted que se están cumpliendo con las medidas de seguridad en los centros penitenciarios?
Redacción
| DIAaDIA
Hace unos días, prisioneros de la cárcel La Joyita cavaron un hueco de tres metros para escaparse, mientras que ayer se evadieron otros reos, condenados por homicidio y pertenecían al pabellón 12 de máxima seguridad. La fuga se dio luego de que los presos sometieran al custodio que estaba de turno y lo dejaran encerrado.
Sr. Pacífico: "Me parece que los custodios están realizando bien su trabajo. Ellos aplican las medidas de seguridad, si no que existen situaciones que escapan de sus manos".
Emily Rodríguez: "No hay seguridad en las cárceles, pero hay que ver que los policías necesitan que valoren más su trabajo y que el Gobierno les dé incentivos".
Raúl Jorge: "No hay seguridad. Existe mucha corrupción. ¿Cómo es posible que en las requisas se decomisan todo tipo de artículos?".
Mayra Serrano: "Los custodios no tienen la culpa. Los mismos presos planean con tiempo hacer ese tipo de actos. Eso escapa de las manos de los policías".
Vielka Samaniego: "Sí creo que los policías son culpables. Ellos participan de toda esa sinvergüenzura para que los presos hagan lo que quieran".
Luis Valdés: "Los custodios no tienen culpa de nada, ellos sólo tratan de hacer su trabajo. En tal caso, los directores de los centros penitenciarios son los más culpables".
Marcos Rivas: "Hay que reconocer que existen policías buenos y policías corruptos. Eso hace que muchos se den a la fuga en los centros penitenciarios".
José Quintana: "Los custodios hacen su trabajo hasta donde pueden. Los presos siempre tendrán en mente fugarse. Hay que recordar que existen buenas y malas unidades".
Xenia Quintero: "Es una situación que escapa de las manos de los policías. A veces los custodios resultan afectados".
Edwin Chavarría: "En todas partes del mundo, en las cárceles siempre se van a dar fugas. Los policías no tienen la culpa y los presos merecen ciertos beneficios".
Ariel Guerrero: "Las fugas que se dan en las cárceles es una situación que escapa de las manos de los custodios. Los prisioneros planean sus fugas con tiempo".
Adelfa Carrasco: "No hay seguridad. Cómo es posible que hace días los presos estuvieran haciendo un túnel y los policías no se percataran de nada".