SECCIONES
DE INTERES
  ETCETERA
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Los abonos de fin de año
El abono beneficia mucho a quienes no tienen una entrada fija.

Dayana Rivas | DIAaDIA

Gastos. Ropa nueva, juguetes y sillones, son algunos de los artículos que forman parte de la lista de las compras de fin de año. DIAaDIA conversó con algunos almacenes de la localidad en donde explicaron sobre las facilidades que ofrecen a sus clientes al adquirir mercancía.

NECESIDADES
Supongamos que se trata de una familia de tres hijos. Para los regalos de Navidad los padres deberían comprarle a cada uno, por lo menos, un juguete; aunque muchas veces no siempre se tiene el dinero suficiente.

Sara Ng, experta en operaciones crediticias, explicó que lo adecuado sería ir presupuestando desde ahora todo lo que se debe comprar. Las tiendas tienen catálogos que sirven a los clientes para que conozcan los precios de los juguetes que quieren sus niños.

Por otro lado, Jackelín de los Ríos, administradora, mencionó que es indispensable no exceder el alcance económico familiar. Hay que comprar juguetes adecuados para los niños, ya que hay artefactos demasiado sofisticados que no traerán ningún beneficio en el desarrollo de ellos; aunque, sí, hay otros muy buenos.

ABONO
La crisis mundial económica es otro factor que hace más pesada la adquisición de los "gustitos" navideños. Hay personas que han quedado desempleadas y sólo hacen "camaroncitos"; es decir, no tienen una entrada fija, pero si tienen gastos fijos y gastos no determinados, manifestó Sara.

Es entonces cuando aparace el papel protagónico del abono. Se trata de un sistema de pago por el cual escoges lo que deseas comprar y lo apartas un porcentaje del costo total. Esta mercancía se queda en el almacén hasta que se termine de pagar.

De esta manera, poco a poco, se puede conseguir algo que quizá no se pueda comprar en el momento. Y lo mejor es que no se paga intereses sobre estos precios, a diferencia de cuando se adquiere algo a crédito.

LO QUE DEBES SABER

  • La mayoría de los almacenes consultados coincidieron en que lo comprado por medio de abonos no se puede cambiar, por lo que se debe estar seguro de que es lo adecuado.
  • Por lo general, los almacenes no aceptan abonos cuando el monto es menor de B/.12.00.
  • Los juguetes sólo se abonan hasta diciembre.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Talleres
Los abonos de fin de año
Donaciones
Premiación
Con significados opuestos



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados