La familia de Julián Muñoz, el esposo de Isabel Pantoja, pagó el jueves los 67 mil 500 dólares de fianza. ¿Quéee? Sí, los mismos fijados para que el ex alcalde de Marbella pueda eludir la cárcel por el caso de blanqueo de capitales desglosado del sumario de Malaya, causa en la que también están imputadas Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, entre otros. La cantidad es la misma que Muñoz abonó el pasado 24 de septiembre para dejar de ser preso preventivo por el caso contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, por el que fue encarcelado en julio de 2006.
Sin embargo, la salida de prisión del ex regidor del GIL, interno en Jaén, no es inmediata porque cumple condena por dos delitos urbanísticos. De hecho, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias aclaró el jueves que el pago de la fianza "no implica" su salida de la cárcel. El ex alcalde de Marbella lleva 15 meses en prisión preventiva y tiene dos condenas por sendos delitos contra la ordenación del territorio, ambas de un año de cárcel.
Quien tendrá que pagar otra fianza para salir de la cárcel, en este caso de 1 millón 350 mil dólares es el ex primer teniente de alcalde marbellí, Pedro Román. La Audiencia de Málaga ha revocado parcialmente el auto de prisión preventiva dictado por el juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, fijando esta fianza que es la más alta dictada hasta ahora para un procesado por este caso. La decisión de la Audiencia tuvo lugar después de la vista sobre los recursos de apelación para la puesta en libertad de Román y del ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca. ¡Dios! Todo lo que está pasando "La Pantoja".
|